martes, 15 de diciembre de 2009

Recortan presupuesto a Enciclomedia (10)


En la presente legislatura, la comisión de educación de la cámara de diputados, pretende etiquetar el 30% de los “nuevos impuestos” (procedentes del 1% del IVA, 2% del impuesto sobre la renta, 3% en telecomunicaciones y el aumento de Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios), para dedicarlos a la educación. Asimismo, pretende recortar en 14 mil millones de pesos el presupuesto asignado al programa de Oportunidades y de Enciclomedia, y dar más apoyo a la educación media superior.
Si bien el presupuesto asignado se verá disminuido (en 3 mil millones de pesos), consideramos pertinente evaluar el programa, ya que a la fecha como se ha observado en nuestra bitácora, el programa tiene muchas deficiencias, por lo que se hace imperiosa una verdadera evaluación de los resultados del mismo. Si bien, es una forma de poner a México a la vanguardia de las TIC’s, consideramos no se ha hecho un buen aprovechamiento de este recurso, que mas bien lo que parece fue una “costosa estrategia educativa del expresidente Fox”, cuyos beneficiados no fueron precisamente los ninos de 5º. y 6º. grado de primaria.
Celia Romero
Merlo A. (2009, Noviembre 08). Diputados pretenden “etiquetar” a educación 30% de ingresos nuevos. El Universal. Recuperado Diciembre 10, 2009, de
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/172700.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario