miércoles, 16 de diciembre de 2009

Enciclomedia, una solución complementaria (12)

Con base en lo anterior y a donde se pretende llegar con este programa, que es alcanzar una calidad de a educación superiror, nos encontramos que eciclomedia no debiese ser tomada como la solución a los problemas de educación de país. Si bien es una poderosísima herramienta de acceso a la información, y permite mostrar los contenidos escolares de una manera más amena tanto para los alumnos como para los docentes, no representa más que una parte de la solución, pues si se quiere alcanzar una educación de alto nivel es necesario contar con maestros de alto nivel, pues se puede tenre gran tecnología pero mal aprovechada, como ha venido sucediendo en algunas escuelas de nuestro país.

Así la tecnología, con personas capaces de explotarla y con preparación suficiente como para llevar a cabo la tarea pedagogica satisfactoriamente, resulta en una educación ideal y la solución integral a los problemas educativos de México.

A pesar de lo anterior, cabe señalar que enciclomedia es un gran paso hacia esa eudcación ideal, pues soluciona el problema del pobre acceso a la información y vence también la brecha digital que existe en algunas escuelas, así como también permite que el proceso de enseñanza se desarrolle más agradablemente.



Ma. Martha González Rodríguez

LINDASTELL. (2008, Junio 01). la educación en México nada bien...{Archivo en video} Video publicado en http://www.youtube.com/watch?v=ZN8tfJ_sysQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario